Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

PLANEACIÓN INTEGRADA DE ÉTICA Y VALORES CON INFORMÁTICA

 

 

 

NOMBRE:¿Cómo afectan  los valores y los antivalores en la propagación de las epidemias?
GRADO: 8°

PROFESORA DE INFORMÁTICA

DOCENTE DE GRUPO: Luz Marina Barrera

FECHA DE EJECUCIÓN:

 

DEFINICIÓN

 

La actividad consiste en integrar el área de Ética y Valores Humanos con informática, con el fin de  trabajar el valor  de la responsabilidad, y las buenas practicas higienicas en la prevención de la gripa o de cualquier enfermedad infectocontagiosa, para evitar  las pandemias.


Objetivo General

 

 

Trabajar los valores por medio de  talleres, videos,   y el modelo de la epidemia de evolución 4.1 adaptándolo al crecimiento del ser humano como persona. Observando que si nos contagiamos de malos valores y no nos reivindicamos, la sociedad irá en retroceso.

 

Logros Área de Ética y Valores:

 

  • Establecer la importancia de los valores en la vida de las personas.
  • Identificar el mejor camino para lograr la convivencia.
  • Reconoce la importancia de  los valores en el ámbito escolar y familiar.

 

 

Logros Área de Informática:

Identificar el computador como una herramienta que facilita el desarrollo de algunas áreas.

Utilizar el software Evolución 3.5 y cuentos animados en computador como una herramienta para que los estudiantes manejen contenidos y evidencien que puede suceder en la vida de una persona si no recibe los cuidados apropiados y el amor en su vida.

 

PLANEACIÓN

 

Duración: 1 horas

 

Recursos: Docente, alumnos,  sala de informática, los computadores, Software Evolución 3.5 ( la Epidemia )  videos alusivos al tema..

 

 

Ambientación: Para iniciar la actividad, el profesor de Informática indagará a los estudiantes con respecto a lo que ellos saben sobre  el cuidado que se debe al aprender buenos valores para la vida , Teniendo en cuenta que si nos dejamos contagiar de malas costumbres, seremos también contagiadores de las mismas.

 

 

Descripción: Esta es una clase que permitirá a los estudiantes vivenciar una experiencia diferente a la que ha desarrollado cotidianamente.  La presente actividad se realizará mediante la utilización de un cuento, un video y un  modelo “La epidemia” de Evolución 3.5.   

El profesor de Informática dará a conocer la actividad que se va a realizar, explicando las características de manejo de la herramienta, así como su importancia en las labores escolares.  Se harán las recomendaciones necesarias para el uso de los recursos de la sala de Informática, señalando el crecimiento de una planta” de Evolución 3.5. , cuentos y videos sobre los valores,  que será utilizado en esta clase para experimentar de forma diferente la importancia de estos en la construcción de una buena persona.

 

Seguimiento y Orientación de la actividad:

 

La clase se desarrollará partiendo de recordar y replantear los conceptos generales sobre los valores y antivalores

 

Se realizará una lluvia de ideas con respecto a los conocimientos adquiridos sobre el tema y una vez aclaradas las dudas, los estudiantes leerán y analizarán algunos conceptos sobre loa valores, seguidamente el cuento y el video animado con títeres .  Luego de la actividad se realizarán algunos interrogantes sobre los elementos analizados:

 

Define con tus palabras ¿Qué pasaría si cambiamos de un padre cuidadoso a un padre descuidados?

¿Qué pasaría si nuestra tase de contagio de antivalores aumenta?

¿Cómo puedes reducirla en tu vida cotidiana?

¿Qué enseñanza te deja experiencia?

 

Terminadas las actividades anteriores se inducirá a los estudiantes a analizar el modelo “La epidemia” de Evolución 4.1.y al explicarles cuál es la función del modelo deberán sacar sus propias conclusiones para exponerlas al grupo.

 

 

EVALUACIÓN

 

A medida que los estudiantes hagan uso de las herramientas de trabajo presentadas, se hará un seguimiento a cada uno sobre el desarrollo de la actividad y los resultados obtenidos.  Se orientará un resumen de los conceptos vistos durante la clase  y se les motivará a hablar sobre la experiencia en la clase.

 


 

TALLER GRIPA A(H1N1)

INTEGRANTES:_____________________________________

Objetivo:

  • Identificar que es la gripa A(H1N1)
  • Identificar las características del virus de la gripa A (H1N1)
  • Tomar medidas de prevención para evitar la propagación del contagio

 

1 .Leer la información contenida en la dirección

            Ver videos en las siguientes direcciónes:

2.Responder:

  • ¿Qué es la gripa porcina?
    ¿ Cómo se contagia una persona con el virus de influenza? 
  • ¿Cómo se propaga la gripa porcina?
  • ¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar el contagio?
  • ¿Cuáles son los sintomas de emergencia de la enfermedad en los niños y en los adultos?
  • ¿Qué es un virus?
  • ¿Que valores se ven reflejados en las buenas prácticas de higiene y como benefician
  • Has un volante dirigido a tu comunidad que los enseñe a identificar los sintomas de la gripa porcina y cuales son las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio.
  •  

                                        

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=8rBcZzJXgZ4

http://escuelalahortensia.wikiole.com/CLASES%20INTEGRADAS

Compartir esta página

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: